HOSPITAL DE SANG 15/5/2024

4 de juny de 2024

El día 15/5/2024, día que amenazaba lluvia, no llueve. Los dioses se apiadan de nosotros.
Once aguerridas montañeras(9 montañeros) bajo las órdenes del capitán Esteban Olivares partimos hacia nuestro destino.
Nos ponemos en marcha a las 9.30 desde la Alzina del Sal.lari direccion Coll de les Tres Creus.
Siempre mirando hacia las negras nubes.
Seguimos por el GR 5 hasta la Sesta Grossa, camino siempre ascendente sin demasiado desnivel.
A través de un sendero llegamos a una amplia pista forestal.
Durante nuestra travesía, nuestro guia Esteban, nos informaba, versus amenazaba , con atajar por caminos para cabras monteses por los que ganaríamos tiempo!!!!!
Seguimos por la pista y a unos 100 m encontramos una roca con la letra H pintada de azul, que nos indicaba el camino que llevaría al Hospital de Sang ,redondeando el Turó de la Fosca.
Iniciamos el descenso y visitamos una pequeña cueva y finalmente allí estaba nuestro objetivo: El Hospital de Sang.
Se trata de un lugar que en las guerras carlistas se utilizaba como hospital de campaña.
Es una roca con una entrada y salida en forma triangular.
Después de un frugal desayuno, iniciamos la vuelta, deshaciendo el camino y volviendo al parking.
Con una buena comida, buena compañía (y cómo no) mini discurso por parte de Pere, porque ya no le dejan que hable demasiado, finalizó una buena salida de la APF-J
Ah!!!! Finalmente no llovió !!!!

Jorge Arenas (marit de la Dra. Gloria Redondo)